No siempre es fácil saber a qué técnicas recurren algunos famosos para conseguir perder peso. Sin embargo sí que hay  celebridades que han admitido públicamente el haber recurrido a técnicas como el Balón Intragástrico o el Método POSE, entre otras, para adelgazar.

El caso más reciente es el de Kiko Rivera, que en los últimos meses ha sido motivo de noticia por el cambio radical que está experimentando gracias a la pérdida de peso conseguida con la técnica del Balón Intragástrico.

Según los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, Kiko Rivera decidió hacer algo más que dieta, para conseguir adelgazar tras varios intentos furstrados de perder peso.

En algunos medios de comunicación se publicó la noticia de que el tratamiento al que se había sometido Kiko Rivera era la banda gástrica, técnica de cirugía de la obesidad. Sin embargo recientemente se ha sabido que lo que ha hecho posible el cambio de hábitos alimenticios y la pérdida de peso de Kiko Rivera ha sido el tratamiento con Balón Intragástrico tal y como publicaba varios diarios como La Vanguardia,  Telecinco o elIdeal entre otros.

Tal y como hemos explicado en numerosas ocasiones en este blog, el Balón Intragástrico ocupa una parte del estómago una vez se hincha y queda “flotando” en el interior del estómago. El hecho de que ocupe una buena parte del mismo hace que el paciente se siente saciado con menor cantidad de alimentos. Esto significa muchas cosas… significa que la persona que lleva colocado el balón intragástrico

. no tiene que negarse a si mismo el comer más cantidad de comida, simplemente porque no le va a apetecer tanto.

. preferirá alimentos más ligeros y saludables por voluntad propia. La sensación que se tiene cuando se lleva colocado el balón intragástrico es la de “estar lleno” algo similar a “estar empachado” por lo que apetece comer más ligero.

. al comer menos y empezar a perder peso el paciente empieza a notar rápidamente los beneficios de sentirse más ligero, más cómodo con su aspecto físico, más saludable, más activo…. Y por lo tanto con mayor motivación para cambiar hacia un estilo de vida más saludable que incluya la práctica de actividad física.

Todo esto… junto con el trabajo de un buen equipo médico experimentado en esta técnica y con el conocimiento necesario para saber cómo acompañar al paciente a lo largo de este proceso de cambio de hábitos, es lo que posibilita una pérdida de peso exitosa.

Kiko rivera adelgaza con balón intragástrico

 

Esto es lo que, a juzgar por las últimas imágenes del famoso en Instagram, ha debido pasarle a Kiko Rivera, pero también a otros muchos otros famosos que son o han sido noticia recientemente por la pérdida de peso conseguida gracias a técnicas como el Balón Intragástrico o el Método POSE, de bajo riesgo, no quirúrgicas y de alta efectividad.

Recordamos que, si se cumplen las indicaciones del equipo médico y se lleva a cabo un buen seguimiento del paciente, nuestros resultados de pérdida de peso media con esta técnica son de entre 20-22kgs.

Para más información sobre el Balón Intragástrico te invitamos a leer el siguiente artículo publicado en nuestro blog: Balón Intragástrico, cuándo, cómo, por qué y otras dudas.

 

Nuestro equipo médico fue pionero en España en introducir la técnica de Balón Intragástrico. Somos centro médico referente a nivel internacional por la experiencia, resultados y estudios médicos publicados sobre este tratamiento para el sobrepeso y la obesidad por lo que si tienes alguna duda sobre cómo funciona y sobre si esta técnica es apropiada para ti, no dudes en solicitar una visita informativa gratuita con los Dres. Turró y Dr. Espinós especialistas en el tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad.