La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal. Bajo este nombre se conocen en conjunto a todas las enfermedades que producen una inflamación crónica del intestino. Las más importantes son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. La enfermedad de Crohn es una enfermedad en la que existe una inflamación crónica en cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. La parte más afectada es la última porción del intestino delgado llamado íleon.

Como consecuencia de esta inflamación se producirán pequeñas heridas en la mucosa del intestino (recubrimiento interior del tubo digestivo), estrecheces debidas a la cicatrización (estenosis), fisuras y pequeñas aperturas de la pared que permitirán el escape del contenido del tubo digestivo (fístulas).

¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal?

Bajo el término enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se agrupa una serie de enfermedades (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y colitis indeterminada o no clasificada) que, como el nombre indica, afectan al intestino en alguno de sus tramos, inflamándolo de manera crónica, generalmente de manera recidivante.

En la colitis ulcerosa, la parte del intestino que se inflama es la mucosa (piel interior) del colon o intestino grueso.

Si tienes dudas sobre esta enfermedad o padeces algún síntoma, puedes consultar con la Dra. Hellen Agurto, médico gastroenterólogo especialista en endoscopía bariátrica.



Consulta Ahora